¿Cuántas Actualizaciones necesita mi web WordPress?

¿Cuántas Actualizaciones necesita mi web WordPress?

Las actualizaciones en nuestras webs WordPress, son bastante frecuentes, es decir casa semana o cada cierto tiempo debemos hacer alguna mínima mejora, ya sea de manera automátizada o manual.

WordPress es un CMS (software) de código libre para crear páginas webs, actualmente es el más usado del mundo, con un 30% del total de webs construidas en el mundo, están construidas con este CMS, por lo que a nivel seguridad, posicionamiento, y optimización esta a la vanguardia de lo mejor. Siempre y cuando tengas actualizado todo y sepas lo que estés haciendo. En este link puedes ver las actualizaciones que ha habido en el CMS WordPress en los últimos años.
https://es.wordpress.org/download/releases/

En este otro link puedes ver más información de todas las versiones que hubo de WordPress desde el inicio, por allá en mayo de 2003 hasta nuestros días. (Siempre trabajamos con la última versión de WordPress)
https://es.wordpress.org/about/history/

digitaplan agencia marketing-Actualizaciones-necesita-mi-web-WordPress-1

¿Qué es una Actualización?

Las actualizaciones dentro de una página web son más frecuentes de lo que se piensa o se cree, prácticamente todas las semanas hay alguna actualización pendiente que hacer. Las actualizaciones no son más que poner al día todo el software que interviene en dicha web, y en algunos casos hardware (servidores, que es donde esta alojada tu web) para evitar ataques, evitar fallos de seguridad etc.

Las actualizaciones son necesarias para que tu web este al día en aspectos de seguridad y optimización como hemos hablado, y por supuesto en aspectos como rendimiento del código que interviene en tu web.

En digitaplan realizamos actualizaciones periódicas en todos estos frentes, no todas las actualizaciones son tan intensas, pero no perdemos de vista las mejoras dentro del sector, actualizaciones de código, de variables en los servidores, limpieza y depuración de código etc. Esta tarea que forma parte del mantenimiento y seguimiento de la web es sin duda una de nuestras favoritas ya que nos permite optimizar y descubrir grandes mejoras que hacen que tu web sea más optima cada día y genere más visitas y clientes. Es algo vivo que como todo debe mantenerse y actualizarse.

La actualizaciones previenen y repelen ataques directos contra nuestra web. Écha un vistazo a este link donde lo explicamos.

Actualizaciones de Plugins

Este tipo de actualizaciones son las más frecuentes, ya que normalmente se suele tener una media de 10 plugins por web. Un plugin es un software muy especifico que hace una cosa o varias concretas, dentro o fuera de tu web. Por ejemplo plugins con funcionalidades, estéticas, de correo, de seguridad, añadir nuevas extensiones a tu web etc.. Hay millones de plugins para WordPress, con millones de empresas de desarrollo detrás.

Con las actualizaciones de plugins tenemos que tener especialmente precaución, ya que no se debe actualizar al mismo tiempo que sale la última versión ya que en algunos casos la última versión viene con algún error y se debe volver atrás, siempre se debe testear antes de actualizar, siempre y cuando la mejora sea significativa. Por ello damos orden de actualizar sólo cuando sabemos al 100% que la totalidad de los clientes les beneficia dicha actualización. Para digitaplan la seguridad es de vital importancia.

Actualizaciones del código

Esta es una actualización que nos gusta revisar de manera periódica, ya que casi todos los meses encontramos una manera de hacer más eficiente el código de una web ¿Cómo lo conseguimos? buscando probando y midiendo 🙂 sin más es así, cuando encontramos una manera nueva de ser más eficiente, primeramente la testamos, la probamos a nivel local, seguidamente con varios clientes en live, y posteriormente en la totalidad de los mismos.

Este tipo de mejoras nos gustan, porque hacemos tu web cada día mas ligera, más sencilla y mucho más limpia en cuanto a código se refiere.

Actualizaciones del Contenido

Es una de las actualizaciones que el cliente acomete en su web, acompañamos al cliente a que pueda modificar el contenido siempre que quiera. Ya que en muchos casos redactamos contenidos con datos que quedan obsoletos con el paso del tiempo, como por ejemplo nuevos horarios, quitar y poner nombres de empleados, añadir nuevos servicios, poner algún texto que defina mejor su negocio etc. Este tipo de actualizaciones aconsejamos que sea el propio cliente quien los acometa, siempre con nuestro soporte 24/7 a tu disposición.

Actualizaciones en el Servidor

Este tipo de mejoras, no son percibidas por el cliente, sino por el usuario que navega por tu web, ya que las actualizaciones en el servidor están relacionadas con la velocidad, y seguridad. Dichas actualizaciones son versiones de PHP, nuevas reglas de carga, reglas en los correos etc. Normalmente hay un par de actualizaciones importantes al año, y cada ciertos meses hay que modernizar y tocar alguna variable para que no quede obsoleta.

Actualizaciones relacionadas con SEO

Posiblemente este tipo de actualizaciones, sean las más impositivas de todas, ya que tienen relación directa con Google y su «algoritmo», el cual va cambiando y evolucionando a lo largo de los días, como ocurre con las actualizaciones de WordPress cada cierto tiempo introduce una mejora o modificación en su algoritmo, con el fin de mejorar y no favorecer ciertas prácticas. en este link describimos las actualizaciones del algoritmo de Google que comentamos.

https://moz.com/google-algorithm-change

En este enlace puedes hacer una idea de las novedades que Google lanza en sus resultados de búsqueda, quiere decir que directa o indirectamente afecta a los resultados de búsquedas de millones de personas, por tanto en digitaplan no perdemos de vista este tipo de cambios, ya que en 2019 hubo 8 cambios en su algoritmo entre actualizaciones y mejoras del mismo.

Descubre que es el SEO para una Web WordPress

Actualizaciones tendencias del sector

Es otras de las actualizaciones que permanentemente hacemos, y no hay que dejar atrás, ya que a lo largo de los años las tendencias cambian, los hábitos cambian, los patrones de búsqueda evolucionan, ya no buscamos lo mismo desde el mismo sitio, hay nuevas tecnologías incipientes que modifican nuestro uso con la tecnología etc.

Debemos estar al día, en las tendencias que van ocurriendo año tras año, adoptarlas e incorporarlas a nuestra vida laboral y personal si nos supone una mejora o beneficio en la calidad de vida. Somos muy conscientes que no todas las tecnologías son interesantes como para adoptarlas e incorporarlas.

miguel angel perez brain digitaplan equipo

Miguel Ángel Pérez

Apasionado de Internet desde 2005. Uno más en digitaplan. Solucionando e investigando sobre marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Haciendo lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min