Los recursos de digitaplan

¿Qué es el SEO de una web y para que sirve?


Negocios Online - Inspiración Creativa -  Podcast - Guías Completas

¿Cómo afecta el SEO de una web WordPress?

Todas nuestras webs, están construidas con el CMS WordPress, el SEO de una web en WordPress afecta de manera directa al buen resultado de búsqueda de la misma. Ya que es la manera no pagada de discriminar y de evaluar unas webs respecto a otras, es decir el SEO entre otros factores no monetarios es la manera que tiene Google de saber que web es más relevante para estar en la primera página de búsqueda. Recordemos que nadie visita la segunda página de Google y de ahí en adelante los resultados son insignificantes.

¿Qué es el SEO?

El SEO o en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es la optimización de tu web para los motores de búsqueda, en la mayoría de los casos ese motor de búsqueda será Google, por tanto es hacer la web lo más amigable posible para Google y los usuarios que buscan algo en internet. El SEO de una web WordPress forma parte de nuestro objetivo como empresa de implementación web.

¿Qué hacemos en digitaplan por el SEO de tu web?

En digitaplan hacemos una labor activa mensual por posicionar tu web cuanto más arriba mejor, para ello establecemos un análisis de tu sector de palabras clave, es decir, con que palabras tus usuarios o clientes buscan lo que tú ofreces.

Por ejemplo, si eres una peluquería en una ciudad concreta, podremos ver que las palabras con las que te buscarían serían «Corte de pelo atrevido» o «Peluquerías con tinte» «Corte y Lavado 9 euros«…. Son ejemplos de palabras clave que hemos usado para clientes de peluquerías.

Por ello en digitaplan hacemos trabajos y optimización continua de objetivos SEO, si es bien cierto que este tipo de trabajos, no son resultado de un mes, ni dos… sino más bien del largo plazo (1 año) más o menos, cuando nosotros trabajamos en una web, durante durante un tiempo largo, el resultado SEO de una web WordPress es mucho mayor, la web es de mayor calidad que cuando empezamos con el proyecto. Es un proceso lógico de trabajo y mejora continua. Ya que el SEO de una web WordPress es un proceso despacio que no se consigue en espacios cortos de tiempo.

digitaplan agencia marketing-web-seo-de-una-web-wordpress

Web Optimizada

Es el primer factor que tenemos en cuenta. Todas nuestras webs están optimizadas según las últimas actualizaciones en los software con los que trabajamos. Significa que utilizamos los mínimos recursos posibles para hacer una web lo mas limpia técnicamente posible. Utilizamos tecnología, código y estilos que sabemos que funcionan, que son estables, fiables y duraderos en el tiempo. Para nosotros este factor es de especial importancia.

Web de Carga ultra rápida

Sin duda es un factor muy importante para nosotros y consecuencia de la optimización de la web. Google penaliza a las webs que no cargan rápido, que retrasan tiempos de espera al usuario. El usuario debe obtener la información lo mas rápido posible, sino entendemos que hay más posibilidades de que abandone la web.

Titulares, encabezados y textos Optimizados

Otro de los factores que más importancia le damos, es a ordenar todos los titulares, encabezados, textos de llamada a la acción, páginas, menús, y esquema de la información. Todo lo que conlleve texto, porque entendemos que una buena organización y estructura en el contenido son clave para que el usuario pueda encontrar lo que esta buscando en tu web. Por ello a medida que tu negocio evoluciona, también lo hacemos nosotros, con la estructura y contenidos de tu web.

Trabajar las palabras clave de tu negocio o proyecto

Es sin duda uno de los aspectos más importantes, como hemos comentado anteriormente, el saber que palabras clave son las más optimas para tu negocio. Implica una labor de seguimiento, análisis y monitorización de las mismas. A todos nuestros clientes, le proponemos una serie de palabras clave o de búsquedas de sus usuarios que entendemos que son importantes, viables y posibles para atraer más clientes o usuarios a tu negocio.

Software especifico – rankear SEO en WordPress

En digitaplan todas nuestras webs usan software y plugins o complementos, que son en definitiva pequeños software que agilizan y ayudan a mejorar la labor SEO de nuestras webs, son software que compramos, actualizamos de manera periódica y nos ayudan a posicionar todas nuestras webs.

Certificado SSL (Candado verde)

Sin duda es otro factor a tener en cuenta , es «el candadito verde» que vemos arriba en las direcciones web, significa este candado que la conexión entre usuario y web es segura. Este protocolo de Seguridad es obligatorio según Google desde hace unos años, pasamos del http://digitaplan.com/ a https://digitaplan.com/

Enlaces Internos

Trabajamos a nivel experiencia de usuario (UX) los enlaces o rutas que llevan de una información o página a otra, con la intención de que el usuario pase el mayor tiempo posible en tu web, y al final llevarlo u orientarlo a que contacte con la empresa, rellene el formulario etc. Siempre con la intención de que usuario haga algo, envíe un formulario, compre en la web etc.

Enlaces Externos

Esta labor la trabajamos en el largo plazo, ya que consiste en conseguir enlaces de otras webs apuntando hacia la nuestra, lo hacemos de manera orgánica y natural, poco a poco y conforme vayan pasando los meses, porque de lo contrario no serviría esta estrategia. El objetivo es conseguir enlaces externos para ganar autoridad en tu domino «www.digitaplan.com» en nuestro caso.

Trabajar el contenido no duplicado

Una de las prioridades en SEO que tenemos respecto al contenido es tener calidad frente a cantidad, es decir menos páginas dentro de tu sitio web, pero con más autoridad y fuerza, porque creemos que es mejor tener páginas más fuertes con más contenido que no muchas pequeñas que compitan entre sí y acabe el usuario rebotando a otra web.

Trabajar Ficha de Negocio de Google GMB

Es una de las nuevas incorporaciones que hacemos a todos los clientes, trabajar la ficha de negocio de Google, no sólo rellenar todos los campos, sino trabajarla a nivel técnico con herramientas especificas palabras clave, imágenes mejoradas, reseñas de clientes positivas, recomendaciones, y demás optimizaciones que realizamos mes a mes, según vayan cambiando el algoritmo de Google respecto a este tema.

Conclusión Trabajo SEO en digitaplan

Como hemos visto, el trabajo SEO de una web WordPress es muy importante para que nos encuentren nuestros clientes a través de Google, además del trabajo SEO dentro de nuestra página web, también es vital el trabajo SEO fuera de nuestra web con los enlaces externos que hemos comentado. Por tanto en digitaplan reservamos una parte del tiempo a este tipo de acciones, con herramientas especificas, además de incluir resultados en nuestros informes mensuales.

Para más información de las actualizaciones que Google hace en su algoritmo de posicionamiento ver: Google Algorithm Update History

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min

Miguel Ángel tag

Apasionado de Internet desde 2005. CEO en digitaplan, soluciones de marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Hago lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)