Los recursos de digitaplan

Inspiración Creativa Proyectos Veganos


Negocios Online - Inspiración Creativa -  Podcast - Guías Completas

¿Qué es el Veganismo?

El veganismo es una corriente que va cogiendo auge año tras año, es una corriente que defiende la creencia de creencia de no beneficiarse de alimentos de origen animal. El veganismo, es una corriente dentro del propio vegetarianismo, que es un concepto mas amplio. 

El veganismo ya no sólo es una corriente alimentaria, sino que se extiende con valores mucho más amplios como respecto al medio ambiente, respeto animal por supuesto, respeto por lo que ingerimos y su huella de carbono, respeto por productos de la zona. En definitiva el veganismo aporta al consumidor una nueva forma de entender la vida, con valores culturales y personales más naturales, más cercanos y mucho más ecológicos, y bio degradables. El veganismo es sin duda una de las corrientes que más esta calando en las generación actual y venidera.

Terreno Visual e Identidad Creativa

En Cuanto al terreno visual y creativo nos apoyamos en una gama de colores tierra, verdes y azules, que nos recuerden a esa tierra, campo, viven natural, tonos pastel.

Sin duda apostar por gamas de tonos verdes es una apuesta segura. Nos apoyamos en la identidad visual sobre tipografías informales, más relajadas, de trazo tipo “Amano”, “amatic” “Calligraffiti” O “desyrel” 

Al igual que la naturaleza es simple, clara y limpia, el terreno visual igual, apostamos por elementos sencillos, limpios, y claros, que reflejen esa viveza y pureza que caracteriza a la propia naturaleza.

En cierto modo también reflejan espontaneidad y entorno salvaje sin ser agresivo, improvisado como es la propia naturaleza, formas abiertas, no geométricas.

Aplicaciones Visuales Veganismo

Aplicación 1

Este primer universo, que está representado por estos tonos verdes y donde destaca la hoja natural, hacen que esta marca, sea en cierto modo más tradicional, ya que no arriesga comunicativamente en mucho, más de lo esperado.

En los atributos de la marca, le hemos querido dar un tono como hemos comentado clásico, con personalidad marcadamente natural, dirigida a un público generalista.

Aplicación 2

Por otro lado tenemos esta marca que aporta también esa vitalidad que quizás le falta a la marca de la aplicación 1. Esta marca tiene un punto más canalla, quizás más loco, por las manchas que tiene como imagen y claramente por la tipografía y fuentes usadas.

¿Qué os parecen Cuál os gusta más?

Gama de colores identidad visual veganismo

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min

Miguel Ángel tag

Apasionado de Internet desde 2005. CEO en digitaplan, soluciones de marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Hago lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)

Deja un comentario