Inspiración Creativa Lettering

¿Qué es el Lettering?

Lettering es el arte o el diseño de crear caligrafías modernas con diseño o dotándolas de un aspecto más creativo, no siempre pero si generalmente a mano alzada, imitando este toque a mano de mano alzada. Hay diferentes tipos de lettering según la técnica usada, pero creemos que por digital se rompe esa diferenciación, ya que en digital todo es más flexible.

El lettering es un estilo donde todo lo creativo esta permitido, todo vale, todo tiene cabida, ya que se usan varios tipos de fuentes, varios colores, iconos, expresiones, diferentes tamaños de letra, números, cualquier símbolo etc.

El universo que rodea al lettering quizás está más asociado al dibujo, más que la caligrafía o fuente propiamente dicha, es decir el lettering, quizás para nosotros es la evolución creativa de la caligrafía, ya que une diseño con «letras».

Formando una composición lettering

Aquí vemos como hemos hecho lettering con dos diseños de ejemplo. Por un lado hemos obtenido ornamenta en este caso floral, seguidamente hemos usado una fuente caligráfica, donde hemos escrito un mensaje, asociando un color acorde a dicho mensaje, y posteriormente hemos unido la ornamenta con el texto, como pueden ver en los ejemplos.

En lettering no existe «lo feo» o «lo bonito» ya que es algo 100% subjetivo. Los valores que si nos gusta definir en diseño si algo tiene armonía y esta en equilibrio.

Podemos ver en esta web diferentes tipos de tipografías y fuentes para crear nuestros diseños lettering,

Paleta de colores usada

miguel angel perez brain digitaplan equipo

Miguel Ángel Pérez

Apasionado de Internet desde 2005. Uno más en digitaplan. Solucionando e investigando sobre marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Haciendo lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min

Deja un comentario