Inspiración creativa frases motivadoras

¿Qué son las frases motivadoras?

Las frases de motivación son un contenido que podemos ver comúnmente por redes sociales, van más allá de una simples palabras o frases impresas en un diseño. Las frases motivadoras forman parte de nuestra cultura, de nuestra historia.

El objetivo de una frase motivadora es claro. Provocar una reacción, en la mayoría de los casos esa reacción es la motivación, es inundar a su lector de ese extra de energía.

Terreno visual e identidad creativa

Como veremos, las frases de motivación tienen varios elementos que las caracterizan en primer lugar el aspecto tipográfico y la fuente usada para comunicar el mensaje. Fijaros en los bocetos de justo abajo, como veis sin saber nada del idioma , parecen estar en órbita distinta, comunicando aspectos totalmente distintos.

Como segundo punto el color es fundamental como refuerzo de ese sentimiento a comunicar y posteriormente la imagen sobre la que vamos a reforzar la idea. Es decir si comunicamos sobre una frase de éxito de algún conocido empresario, al poner la imagen, el texto y el color apropiado, llegaremos a comunicar una excelente pieza que podrá o no llegar a impactar en el pensamiento de esa frase.

Mensajes decorativos en carteles

Hay frases de motivación donde lo más importante es la creatividad misma, más que el mensaje. El origen de esta tendencia a mostrar una frase adornada en exceso con iconos, y demás elementos visuales yo creo que viene de la comercialización de producto y merchandising de algunas marcas.

Mensajes estilo de vida

Otro de los clásicos sin duda de las frases de motivación es en la promoción de un estilo de vida concreto, aprovechando las corrientes, tendencias o modas que imperan en la sociedad. Por ejemplo ahora mismo es frecuente ver imágenes de motivación de dieta saludable, de fomento del ejercicio, del movimiento mindfulness, yoga etc.

A nivel creativo y de diseño es más de lo mismo, es buscar un estilo tipográfico y fuente que represente los valores de dicho mensaje, por ejemplo en la primera imagen de motivación «Tu único limite es tu mente» y un hombre haciendo pesas, da a entender que en el deporte tu eres tu propio limite y siempre puedes ir a por más, aunque como crítica, la subimos para comentar que no se corresponde la imagen con la tipo, demasiado infantil creemos. Las demás imágenes de frases si creemos que van en buena línea creativa.

Gama de colores identidad visual frases de motivación

miguel angel perez brain digitaplan equipo

Miguel Ángel Pérez

Apasionado de Internet desde 2005. Uno más en digitaplan. Solucionando e investigando sobre marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Haciendo lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min

Deja un comentario