Inspiración Creativa proyectos Años 90

La inspiración creativa para proyectos con estética de los años 90 es realmente interesante, porque son diseños de enseñar, mostrar y todo muy grande. Fijaros como los colores son vivos, los mensajes que se quieren comunicar son mensajes claros, optimistas y grandilocuentes.

La estética de los 90 en cuanto al diseño y publicidad viene influenciada por la estética punk de los años 70, también con grandes adornos y colores extravagantes, todo ello arrastra e influye en la estética y diseño de los años 80, como podemos ver.

Iconografía

Como vemos en esta recopilación de iconos, son invenciones o tecnologías que influenciaron de manera férrea en la cultura. Sin duda la década de los 90 estuvo marcada por nuevas tecnologías que darían paso a lo que somos tecnologicamente hoy día.

Cultura, música y moda. Gran importancia tanto para hombres como para mujeres esa explosión de color de colores vivos, brillantes y explosivos.

Podemos jugar con colores neon que evocan fiesta, evocan pasión y entusiasmo. Correspondiendo con la esencia de la década

Logo Manía

Una de las características de esta década es sin duda la grandilocuencia de llevar o comunicar grandes logos o grandes conceptos en las piezas. Por ejemplo aquí tenemos una muestra de cómo se comunicaban el producto a gran escala, zapatones, iconografía reivindicativa, gustos musicales etc.

Que serían de esta década sin las «disco night» influenciadas por la reciente música disto y dance, donde también sigue el patrón de la década de letras colores brillantes y vibrantes. Bajo mi punto de punto de vista al ser una década que marcaría las siguientes generaciones en cuanto a estética y cultura en muchos aspectos, sería un poco infantil dicho comienzo, pero es precioso ver como se ha ido adaptando la estética de la carteleria y demás piezas de comunicación.

Paleta de colores usada

miguel angel perez brain digitaplan equipo

Miguel Ángel Pérez

Apasionado de Internet desde 2005. Uno más en digitaplan. Solucionando e investigando sobre marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Haciendo lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min

Deja un comentario