Inspiración Creativa proyectos PopArt

El pop art nace en contraposición del expresionismo abstracto imperante en décadas vacías y sin rumbo estético en cuanto al arte tradicional de las décadas anteriores basadas en paisajismo y reflejando la realidad de una manera muy fiel y con una técnica que se echará de menos en décadas posteriores.

El pop art es un movimiento fascinante, es un concepto que tiene que ver con un estado de ánimo.El termino PopArt viene de la palabra «pop» populis, que es aceptado por la sociedad de masas y esta bien visto + «art» arte. Arte popular

El arte pop esa critica a una sociedad de consumo inundada por la publicidad, como vemos en estos diseños PopArt parecen incluso que son publicitarios, apelando al sensacionalismo, como veremos en los labios de la ilustración de más abajo.

El PopArt es un concepto que nos viene a transmitir un concepto más de conceptual que de contenido estético, es una crítica a lo que la sociedad ve. Es un arte que viene reflejado por la burla.

Arte Sexual

Lo trivial aumenta su valor, y que hay más trivial que el sexo en una sociedad inundada por la publicidad y la tecnología. por ello es tan frecuente que veamos labios de mujeres en tono rebelde o sensual, como elemento provocativo de la ilustración.

Una característica del PopArt es que elogia o ensalza lo superficial de una época y sociedad vacía en su contexto,

Cliches y reparto de papeles

El estilo PopArt como vemos en la mayoría de las ilustraciones, aquí sólo hemos traído tres, hace una crítica al papel de la mujer como «objeto» vendible y el reparto de papeles machista de una época, donde el hombre por lo general era el rey.

Paleta de colores usada

El PopArt utiliza colores primarios principalmente, brillantes y simples, como hemos visto en esta inspiración creativa ¿curioso, no¿

miguel angel perez brain digitaplan equipo

Miguel Ángel Pérez

Apasionado de Internet desde 2005. Uno más en digitaplan. Solucionando e investigando sobre marketing digital para empresas. Optimista por naturaleza. "Lo mejor está por Hacer" Haciendo lo que me apasiona. Disfruto los findes por la montaña :)

Escucha el podcast de digitaplan

Podcast dirigido a empresas y emprendedores. Marketing Digital y mucho más. Podcast diario de 20 min

Deja un comentario